Los daños del temporal en la provincia de A Coruña superan los 4,5 millones

stop

El Gobierno “no descarta” abrir una línea de ayudas, como reclama el sector pesquero

14 de febrero de 2014 (14:57 CET)

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha evaluado, de manera provisional, los daños ocasionados por el temporal sólo en la provincia de A Coruña en más de 4,5 millones de euros, coincidiendo con su visita a las platas de Riazor y Orzán, afectadas por el fuerte oleaje en los últimos días.

Acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y por el concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado, el subsecretario del Ministerio del Interior ha comprobado los daños ocasionados en el paseo marítimo coruñés.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que sólo en la provincia de A Coruña, la "más afectada", ha recordado, se estiman los daños, de manera provisional, "en algo más de 4,5 millones de euros". "En Galicia es algo más", ha dicho al ser preguntado si existía ya una cuantificación sobre la Comunidad autónoma gallega.

Ayudas

Respecto a la evaluación de los daños, ha apuntado que el Gobierno ya los está "estudiando" y "trabajando en ello". Así, ante la pregunta si se abrirá una línea de ayudas como reclaman sectores como el pesquero, ha precisado que no está "descartado".

No obstante, ha insistido en que "lo primero es poner los medios" para proteger los bienes. "Y una vez que se pueda se hará una valoración", ha remarcado tras recordar que este fin de semana está prevista una nueva alerta por viento, pero también en el mar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad