stop

El 'making off' de la entrevista en un bosque del expresident Puigdemont con 'Le Soir'

Madrid, 14 de noviembre de 2017 (17:20 CET)

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, dedica gran parte de su tiempo en Bruselas a conceder entrevistas con medios de comunicación internacionales, envueltas en un ambiente de secretismo. Es el caso de la que publica el diario belga Le Soir, titulada "Un paseo por el bosque con un presidente en el exilio". 

Los asesores de Puigdemont, contratados por los eurodiputados de ERC y el Pdecat a cargo del Parlamento Europeo, ofrecieron al redactor del rotativo francófono Jurek Kuczkiewicz que el encuentro se realizara en un lugar poco convencional. "¿Y si te proponemos algo diferente, un paseo por el bosque?", dijeron.

El punto de encuentro fue el aparcamiento Arboretum de la Forêt de Soignes, en un bosque al sur de la capital belga. El periodista y su fotógrafo narran en su crónica que se sintieron como en una novela de John Le Carré cuando vieron al "hombre más buscado por la justicia española y no menos por la prensa europea y española".

Puigdemont apareció en una furgoneta de pequeñas dimensiones, acompañado por dos hombres y un asistente. De otro coche precedente salieron dos hombres más. En total, cuatro guardaespaldas que no se sabe quién financia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad