Técnicos del Sergas realizan pruebas de Covid-19 a la expedición del Fuenlabrada en A Coruña. EFE (Cabalar)

Los cuatro contactos del Fuenlabrada en A Coruña dan negativo en Covid

Sanidade confirma que las pruebas a las que fueron sometidas tres conductores y un aficionado que estuvieron en contacto con el 'Fuenla' han dado negativo

Una buena noticia dentro de una semana marcada por la polémica y el miedo a un rebrote en la ciudad de A Coruña causada por la celebración frustrada de un partido de fútbol. Las pruebas PCR a las que fueron sometidas cuatro personas relacionadas con el Fuenlabrada pero sin vinculación con el equipo han dado negativo sehún informan fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En concreto, fueron sometidos a PCR tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos del Fuenlabrada y que ya estaban en aislamiento en su domicilio, en A Coruña. Se les realizó el miércoles la prueba, cuyo resultado negativo se ha conocido la mañana de este jueves.

Seis resultados positivos

Además de estas cuatro PCR, las autoridades sanitarias gallegas realizaron estas mismas pruebas a 46 personas de la delegación del club, que dieron un resultado de seis positivos.

Sin embargo, la discrepancia entre los datos proporcionados por el laboratorio privado de Madrid --que hablaba de ocho positivos-- y los detectados por el Sergas, obligó a repetir las pruebas mediante serologías, que ratificaron seis positivos en la expedición del Fuenlabrada.

Además, derivado del trabajo de los rastreadores se ampliaron los contactos vinculados a otras cuatro personas sin nexo con el club, los mencionados tres conductores de autobús y un aficionado, que también guardan cuarentena. Por su parte, en la Comunidad de Madrid también se realiza rastreo a los contactos que viven en la capital española.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad