Los críticos de Podemos cargan contra la nueva gestora en Galicia

stop

Piden la dimisión de sus integrantes por considerarlos 'jueces y parte' del proceso de renovación interna

El ex senador José María García Buitrón con las diputadas Alexandra Fernández y Yolanda Díaz

en A Coruña, 22 de febrero de 2016 (19:41 CET)

El nombramiento de una gestora en Podemos Galicia parece que no ha serenado los ánimos de los críticos de la formación, aglutinados en Bases Podemos Galicia. Más bien todo lo contrario. Ahora exigen la dimisión de los integrantes de la gestora "nombrada a dedo por Madrid", a los que consideran "jueces y parte" del proceso de renovación interna. 

Los críticos creen que los miembros de la gestora fueron nombrados con el objetivo de "favorecer la candidatura oficialista de la que algunos formarán parte", lo que entienden como "una aberración democrática", puesto que "no aseguran la imparcialidad y limpieza". 

Con nombres y apellidos 

En concreto, han apuntado específicamente al presidente del equipo técnico, el senador José García Buitrón, así como Noemí Martínez y a Isabel Faraldo, porque "públicamente se han decantado a favor de la línea político-estratégica –del– triunvirato del oficialismo en Podemos Galicia", a saber: Ánxela Rodríguez, Antón Gómez" y el propio José García Buitrón, han señalado. 

En este sentido, también han solicitado la constitución de una comisión independiente para "velar por el proceso y la higiene democrática en Podemos Galicia", a través de un censo de inscritos "no manipulable por nadie". "Para un proceso limpio este censo no puede ser utilizado en aras del beneficio de la candidatura oficial", han subrayado. 

El fiasco de En Marea 

Los críticos de Bases Podemos han exigido a García Buitrón que renuncie a su acta de senador por sus "inadmisibles declaraciones", al equiparar Galicia con Extremadura y Castilla-La Mancha. "Su conocimiento sobre la territorialidad del Estado quedó estancado en el modelo preconstitucional", han censurado. 

Finalmente, han trasladado que, en su opinión, la coalición de En Marea "no sufre sólo una descoordinación comunicativa, sino que padece de una descohesión ideológica absoluta, donde prima la conveniencia de los cargos en contra de un proyecto común sólido y transparente". Ante ello, han reclamado que se pronuncie el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad