El viento arrancó árboles y ramas en Vigo / E.P.

Los cortes eléctricos mantienen a 4.300 clientes sin luz

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Las rachas de viento y la lluvia están dificultando la reparación de las líneas, indica Unión Fenosa

en A Coruña, 11 de diciembre de 2017 (10:17 CET)

Con el temporal vino el apagón. Más de 20.000 clientes de Unión Fenosa se vieron este domingo afectados por los cortes eléctricos derivados de la borrasca que golpeó Galicia, con rachas de viento de hasta 150 kilómetros/hora. Esta mañana continúan sin luz 4.315 usuarios, según la compañía. Una parte de ellos, por incidencias acaecidas durante la noche.

Por provincias, Ourense y Lugo suman 2.515 clientes afectados en municipios como Paradela, Cervantes, Baleira, Ramirás y Riós; mientras que en la de A Coruña, hay 1.478 en zonas como Monfero, Irixoa, Paderne, Abegondo, Fisterra. Mientras, en la de Pontevedra se contabilizan 322 clientes en puntos como Arbo, Marín y A Estrada.

El viento dificulta las reparaciones

Unión Fenosa Distribución ha subrayado que "ha movilizado todas las brigadas, que estaban en alerta desde el viernes", para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por la borrasca de viento y lluvia en Galicia.

El temporal de viento y lluvia ha provocado diversas incidencias en la red de eléctrica de Unión Fenosa Distribución, "la mayor parte ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas por el fuerte viento", ha explicado la compañía.

"Las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia y fuertes rachas de viento, y las dificultades de acceso a las líneas afectadas ha complicado el trabajo de las brigadas", indica Unión Fenosa.

Teléfono de atención de incidencias

Brigadas de mantenimiento, operadores del Centro de control y agentes de atención telefónica a clientes, entre otras áreas, "siguen trabajando en la resolución de las averías, con el objetivo de lograr la progresiva normalización de la red a lo largo de la mañana", añade.

Los clientes afectados pueden contactar con la compañía a través del teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), "que ha sido reforzado debido a la situación especial que se está produciendo por el temporal", concreta la empresa.

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