feijoocoronavirushoteles

Los contagios por coronavirus se duplican en Galicia en tres días

El Sergas ha detectado 721 contagios, el doble que el pasado miércoles; han fallecido 12 personas en Galicia y se han registrado seis altas

El coronavirus avanza en Galicia en medio del estado de alarma y las restricciones a la movilidad. El número de contagios confirmados asciende a 721, según los datos de la Consellería de Sanidade. Son 154 afectados más que el viernes y el doble que hace tres días, cuando se situaban en 341, según difundió el pasado miércoles el Ministerio de Sanidad.

De los 721 contagios, 195 son del área sanitaria de A Coruña; 54 la de Lugo; 74 la de Ourense; 112 de Pontevedra; 152 de la de Vigo; 108 de la de Santiago; y 26 de la de Ferrol.

Del total de positivos, 28 permanecen en la UCI, 166 están en unidades de hospitalización y 527 en el domicilio. Además, ha concretado Sanidade, se hicieron hasta ahora 4.137 pruebas PCR para detectar positivos de COVID-19.

Por el momento, Galicia registra seis altas de pacientes --una más que este viernes-- y doce fallecimientos. Los últimos tres, conocidos en la mañana de este sábado, son una mujer de 68 años y dos hombres de 93 y 74 años, respectivamente, que contaban con patologías previas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad