Los concellos registran 6.300 solicitudes para regular edificaciones sin autorización de antes de 2003

stop

El 70% de las peticiones son de residencias mientras que un 30% tiene que ver con naves o construcciones de actividad económica

08 de junio de 2012 (20:04 CET)

La Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras informó de que los ayuntamientos gallegos registraron unas 6.300 solicitudes para regular naves y viviendas sin autorización construidas antes del 1 de febrero de 2003, fecha en la que entró en vigor la actual Ley de Ordenación Urbanística y de Protección del Medio Rural de Galicia.

El departamento que dirige Agustín Hernández explicó que se trata de un proceso que tramitan los propios municipios a instancia de los interesados en darle reconocimiento patrimonial a sus edificaciones, lo que, como ha indicado “no supone en ningún caso su legalización”.

Modificación legal en 2010


En total, se han presentado 6.295 solicitudes en un período de dos años, desde la aplicación de la LOUG, que se centró en la situación urbanística de las edificaciones realizadas sin licencia o autorización autonómica antes de 2003.

El 70% de las solicitudes se corresponden con usos patrimoniales mientras que el 30% está relacionados con naves u otros usos de actividades.

La Consellería ha destacado que las naves para las que se ha solicitado la regularización, “da cabida a un importante número de trabajadores”, cifrado entre 8.000 y 10.000 personas. “Cuando el proceso termine supondrá una incertidumbre menos en relación a sus puestos de trabajo”, explica la consellería. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad