José Manuel Lage Tuñas / Concello da Coruña

Los concellos piden calma: “La Xunta no habló de más restricciones”

A Coruña, Oleiros y Culleredo aseguran que el crecimiento de los contagios es “muy sostenido” y piden no generar “alarma” sobre más restricciones

Tres municipios del área de A Coruña han hecho un llamamiento a la tranquilidad ante la posibilidad de que la Xunta adopte nuevas restricciones este miércoles por el incremento de los casos de coronavirus en la comarca.

Xosé Manuel Lage Tuñas, portavoz del Gobierno municipal en la ciudad herculina, aseguró que están en un “permanente contacto” con la Consellería de Sanidade y que, por el momento, nadie les ha informado de que vayan a adoptarse nuevas restricciones.

Este martes hubo una reunión del conselleiro Jesús Vázquez Almuíña con los alcaldes para el seguimiento de la evolución de la pandemia en el área sanitaria. Al menos en A Coruña, Culleredo y Oleiros coinciden en que no anunció un endurecimiento de las restricciones para contener el virus.

Crecimiento "sostenido"

“Estamos sufriendo esta situación, pero también se crean muchos bulos", advirtió la teniente de alcalde de Oleiros. María José Varela asegura que no será hasta este miércoles, en la reunión que nuevamente mantendrá el conselleiro de Sanidade con los representantes de los municipios de la comarca, cuando se sepan si las restricciones se mantendrán, se endurecerán o se levantarán.

Varela señala que la evolución de los contagios es "bastante tranquilizadora" porque supone "un crecimiento muy sostenido", motivo por el que llama a la tranquilidad. Coincide en este punto con Lage Tuñas, que en un comunicado pide restar credibilidad a los mensajes que circulan por redes sociales porque, ha criticado, pretenden "generar una alarma que por ahora no fue transmitida por las autoridades competentes".

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, considera "fundamental" la coordinación entre administraciones que suponen los encuentros diarios con la Xunta para "realizar seguimiento de la situación actual" y ha detallado que no se trató "en ningún momento" adoptar medidas "diferentes" a las tomadas el pasado viernes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad