Los concellos de Pontevedra, sin fondos para dedicar a inversión

stop

Así lo aseguró el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que prevé reducciones en las plantillas de los ayuntamientos

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra

17 de diciembre de 2012 (17:40 CET)

La mayoría de los municipios de la provincia de Pontevedra no tienen partidas económicas que puedan destinar a inversión. Así lo aseguró este lunes el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, quien vaticinó que 2013 será “un año difícil”.

A los ayuntamientos "ahora les toca mantener el nivel de los servicios que tienen, lo que no es una cuestión menor porque en las últimas épocas el incremento del número de servicios y competencias fue muy grande", manifestó en una comparecencia ante los medios.

Despidos en ayuntamientos

En este sentido, Louzán se felicitó por el hecho de que "la política de austeridad ya está implantada". "Por eso es muy importante para que en el futuro no haya sobresaltos", añadió, para añadir que, pese a esta austeridad, "no está descartado que haya despidos en los ayuntamientos, ya que algunos tienen sobredimensionada su plantilla".

La reducción de personal es la última opción que barajan los ayuntamientos con dificultades, según ha recordado, por lo que se apunta a que antes los empleados municipales podrían afrontar una rebaja salarial para salvarse del ERE.

En el caso de la Diputación de Pontevedra no se cubrieron cincuenta plazas de funcionarios jubilados, que no se van a reponer, según datos de la institución.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad