Los concejales del PP de Villalbilla gastaron más de 6.000 euros en líneas eróticas

stop

La plataforma ciudadana que está en la alcaldía desvela el uso de los teléfonos móviles con cargas a las arcas municipales. El ex alcalde, Iván Borrego, envió 413 SMS para ganar un Porsche

28 de noviembre de 2011 (18:08 CET)

La plataforma ciudadana que gobierna la localidad madrileña de Villalbilla (9.800 habitantes) ha denunciado las facturas de telefonía móvil que le ha dejado en herencia el Ejectuvio anterior. Entre mayo de 2010 y junio 2011 “sólo por los concejales del equipo de gobierno, llegan a los 20.781 euros”, ha declarado la teniente de alcalde de la población, Elena López, en un pleno municipal.

Pero lo que más ha sorprendido es el uso que se hacía de los dispositivos a cargo de las arcas públicas. Y es que, tal como recoge el Diario de Alcalá, el Ejecutivo formado por el PP y dos tránsfugas del PSOE se gastó en este periodo de tiempo más de 6.000 euros en llamadas a teléfonos eróticos.

Destaca la factura del antiguo alcalde, Iván Borrego (PP). Durante los meses de abril, mayo y julio de 2008 envió un total de 413 mensajes SMS para ganar un Porsche. El sorteo les ha costado a los villalbillenses 592 euros. López ha detallado que en agosto de 2010 la factura telefónica del popular llegó a los 1.600 euros y que usaba el móvil del Ayuntamiento para realizar llamadas desde Jordania, Portugal, Jamaica, República Dominicana y Estados Unidos.

“¿Villalbilla tiene embajadas en todos estos sitios?” ha ironizado la teniente de alcalde en el plenario. También han detectado que la política que ocupó el cargo antes que ella, Nora García (PP), realizó llamadas desde Isla Mauricio, Rusia, República Dominicana, Jamaica, Zimbawue, Estados Unidos, Finlandia, Turquía y Sudáfrica. García abandonó el cargo antes de finalizar la legislatura, “pero siguió usando el teléfono móvil del ayuntamiento para hacer llamadas internacionales”.

Investigación de la Fiscalía

El actual edil de Villalbilla, Antonio Barahonda, ha puesto en manos de la Fiscalía la investigación de unos gastos que tacha de “desproporcionados”. Pide que se tomen las medidas oportunas para que los responsables devuelvan a las arcas municipales las cantidades abonadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad