Imagen del Hotel Eurostars Madrid Tower, uno de los establecimientos de la cadena hotelera

Los clientes diseñan el hotel ideal a partir de más de 1.000 propuestas

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La plataforma Hotel Testers de Eurostars Hotels permite a los clientes proponer actividades y mejoras que ayuden en la innovación de los establecimientos

en Barcelona, 17 de abril de 2018 (00:15 CET)

Desde el despegue de la comercialización digital, las opiniones de clientes y las evaluaciones colectivas han sido factores determinantes para renovar servicios y adaptar los hoteles a las demandas de los huéspedes. La satisfacción general de los usuarios se ha convertido en un elemento clave a la hora de, por ejemplo, escoger entre la variada oferta de alojamiento en cualquier ciudad.

Es por ello, que determinados sectores, como el turístico, se han visto obligados a evolucionar  constantemente para anticiparse a cualquier avance posible y adaptarse a las demandas de los usuarios.

Por ello, surgen nuevas propuestas como la planteada por Eurostars Hotels. La cadena hotelera quiere que “los huéspedes lideren el proceso de mejora continua de los establecimientos” y para ello lanzó hace unos meses su nueva plataforma de innovación, Hotel Testers Ideas www.hoteltesterideas.com.

Desde entonces, el programa ha recibido más de 1200 aportaciones que han ayudado a dibujar un “hotel ideal” adaptado a las necesidades, preferencias y estilo de vida de los clientes.

Comidas, espacios y actividades diferentes

Las valoraciones de los huéspedes en la Hotel Tester Ideas se han dividido en cinco categorías diferentes: “comer y beber”, “innovación y tecnología”, “diseño interior e instalaciones”, “vida sana y actividades del hotel” y “beneficios y atención al cliente”.

Algunos de los aspectos que más destacan los usuarios es disponer en los establecimientos de oferta gastronómica más flexible, la transformación del hotel en una primera toma de contacto con  la cultura local desde un espacio único y la posibilidad de hacer actividades saludables al aire libre.

La tradicional imagen de un hotel aséptico que puede ubicarse en cualquier lugar del mundo, por tanto, está cambiando radicalmente. El turismo cada vez es más de proximidad y los clientes valoran alojarse en un hotel con oferta cultural, que ofrezca productos locales en horarios más flexibles y donde puedan realizar alguna actividad deportiva o relajarse con con itinerarios personalizados.

La tendencia foodie, el estilo de vida saludable y el confort son indispensables. El hotel ideal esbozado a través de la plataforma Hotel Testers Ideas tiene servicios y amenities en la habitación que mejoran la experiencia, una atención personalizada con detalles como rutas de running cercanas y sirven de puerta de entrada a la nueva ciudad a explorar.

Un impacto inmediato

En este sentido, la cadena Eurostars Hotels ha introducido cambios como la creación de itinerarios turísticos o la oferta de servicios de alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad, así como productos típicos de la gastronomía del destino en su recepción.

A través de la colaboración de los más de 600 usuarios activos en la plataforma, también se han fomentado iniciativas relacionadas con la vida sana, como la disponibilidad de una sección de alimentos saludables en los desayunos de los hoteles, así como una amplia gama de productos détox.

Un futuro colaborativo

La iniciativa de Eurostars Hotels invita  tanto a huéspedes como a trabajadores a explicar las ideas de desarrollo que pueden implementarse para conseguir una experiencia más  agradable. De este modo, prioriza la relación con el huésped convirtiéndose en una herramienta clave para su fidelización y la mejora continua de los establecimientos del futuro.

El cambio que quiere liderar la empresa hotelera pasa por la innovación abierta donde se establecen dinámicas de colaboración y co-creación.  Por ello, todas las aportaciones recibidas se analizan por un comité de Eurostars que valora su viabilidad y posibilidad de implementación.

Además, es posible hacer un seguimiento de la trayectoria seguida por la idea propuesta desde su fase de recepción hasta su posterior elección o descarte y consecuente planificación e implementación. De esta manera, cuanto más avance una idea, más puntos acumulará el usuario, recibiendo con ello premios como estancias gratuitas.

Este programa es parte de una serie de proyectos como Hotel Tester 10, una iniciativa que permite a los huéspedes evaluar y analizar todos los establecimientos al estilo mistery guest, o Hotel Tester coffe&ideas, unos encuentros donde se debaten distintas temáticas relacionadas con los servicios y novedades de los hoteles y el sector.

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