Los cirujanos españoles que Uma Thurman ha dejado en evidencia

Identificaron "cantopexias", "blefaroplastias", "impresión de cicatrices" y un "lifting" cuando en realidad la actriz sólo cambió de maquillaje

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Cantopexias», «blefaroplastias» y hasta «un sencillo lifting» es lo que los cirujanos plásticos españoles aseguraron «observar» bajo la «experta opinión» –según los periodistas que requirieron su asesoramiento— en un simple cambio de maquillaje.

La actriz Uma Thurman ha puesto en solfa la reputación de especialistas y medios de comunicación de medio mundo, que se aventuraron a informar de una operación estética inexistente. Incluso hay quien ha dejado escrito que el doctor que la practicó «había hundido demasiado la cuenca del ojo».

Expertos en los medios

Aunque los errores salpican a medio cuadro médico internacional, la lista de cirujanos españoles que se lanzaron a una piscina sin agua es numerosa, no tanto como la de Falciani, pero nutrida de todas maneras. Atendieron prestos la llamada de grandes medios, de periodistas ávidos de debate intelectual.

El doctor más socorrido por los informadores catalanes (con tiempo de sobra desde que el soufflé soberanista se da por desinflamado) es, parece ser, Iván Mañero, de IM Clinic. Su diagnóstico se lee en tres artículos diferentes, que publicaron La Vanguardia, Ara y Hola.

¿Qué se hizo?

«Observamos una cantopexia (rejuvenecimiento de los ojos), un afinamiento de la punta de la nariz y un lifting profundo de párpados, cara y cuello. Su rostro se ha afinado a la par que alargado», asegura en la revista de corte social. Sobre la cantopexia se sincera, pero en La Vanguardia: «Es un poco excesiva».

El debate médico siguió desde Madrid. En opinión del doctor Jesús Sierra, de la Clínica Deam, Thurman «se ha hecho una blefaroplastia, se ha subido los pómulos y se ha retocado la nariz». Un poco más prudente en sus declaraciones se mostró el doctor Antonio de la Fuente, de la Clínica Ruber, también de la capital.

«No parece que haya modificaciones sustanciales a nivel del óvalo facial, tercio superior ni cuello». Aunque este especialista también se apuntó a la teoría de la blefaroplastia. Incluso aprecia «la impresión de la cicatriz».

«No hay duda»

En las últimas horas, una lectura sosegada de la prensa amable permite hallar más elementos para saber qué habría pasado con los tercios de Uma Thurman. El doctor en cirugía plástica y reparadora Antonio Tapias explica, también en Hola, que «no hay duda de que le han practicado un lifting de tercio medio».

Thurman, con sus arrugas de siempre, reapareció el miércoles en Today, el programa despertador de la cadena estadounidense NBC.

«Deduzco que a nadie le ha gustado mi maquillaje», deslizó ante millones de espectadores. Los medios y los expertos que alimentaron sus teorías quedaron retratados tras cuatro minutos de televisión.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp