Yolanda Díaz, portavoz de En Marea / E.P.

Los cinco diputados de En Marea rechazan el presupuesto de Sánchez

La portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, asegura que son “inasumibles” y hace un llamamiento a los diputados gallegos de PP y PSOE para modificarlos

Los diputados de En Marea se desmarcan de los presupuestos de Pedro Sánchez. La portavoz de la formación, Yolanda Díaz, consideró “absolutamente inasumible” el proyecto de ley de Presupuestos Generales y anticipó que, de no haber cambios, recibirán los cinco votos en contra de su grupo.

No queremos ser más que el País Valencià, pero queremos el mismo trato. Exactamente el mismo”, zanjó Díaz. En Marea, integrada en el grupo confederal de Unidos Podemos, hizo un llamamiento a los diputados gallegos de PSOE y PP a través de una carta para hacer un frente común que permita corregir las cuentas, que establecen una caída de la inversión del 19% en Galicia.

"Somos conscientes de que por medio de enmiendas parciales, que es donde realmente esto se negocia, esto es subsanable, pero hay que subsanarlo", aseguró la diputada.

En Marea: "Son los peores presupuestos para Galicia en mucho tiempo"

Díaz reconoció "las mejoras en el ámbito social" que contempla el proyecto de presupuestos que Unidos Podemos negoció con el Gobierno y que su propia formación celebra. "Estamos muy satisfechas con un Presupuesto que es social, pero, además de social, ha de ser gallego”, reivindicó. A su juicio, existen "demandas históricas" que no están atendidas. "Sería intolerable que los diputados gallegos se quedaran callados ante los peores Presupuestos en mucho tiempo", zanjó.

Entre las lagunas de las cuentas apuntó a que no se trata simplemente del descenso en la inversión del AVE, que está próximo a concluir su construcción, pues también existen carencias en el ferrocarril convencional, en las infraestructuras portuarias, como la deuda del Puerto de A Coruña o sus desarrollos urbanísticos, o en los aeropuertos.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad