Estudiantes de bachillerato realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad.  - Europa Press

Los centros educativos gallegos rozan los 1.000 positivos por Covid-19

Con casi medio centenar más de casos en un día, Galicia alcanza los 961 positivos por coronavirus en institutos y escuelas infantiles

Los positivos por coronavirus continúan aumentando en los centros educativos gallegos y se acercan al millar de casos. En el último día, el número de infecciones detectada se elevó en casi medio centenar y afecta a 961 personas. Desde hace una semana, los casos en centros, institutos y escuelas infantiles se elevaron en un 30%.

El avance de la pandemia mantiene cerradas 46 aulas, una escuela infantil en Lugo y un punto de atención a la infancia en Boborás aunque las cifras de incidencia son mayores a las aportadas por la Xunta, que solo recoge las unidades y centros clausurados por el Sergas y no otros cierres que se producen por iniciativa de los equipos directivos.

El área sanitaria de Vigo se mantiene como el principal foco de contagios con 225 positivos detectados por las autoridades sanitarias. La ciudad olívica y el municipio de Mos registran, además, los casos más graves de contagios de todo el territorio gallego, con diez positivos en el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago y once en el Plurilingüe Lar, respectivamente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad