Los cabecillas de la Gürtel, condenados a 13 años de prisión

Los cabecillas de la Gürtel, condenados a 13 años de prisión

Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez son condenados por su implicación en el 'caso Fitur', la rama valenciana de la trama Gürtel. La ex consejera Milagrosa Martínez, condenada a nueve años

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, a trece años de prisión cada uno. Esta es la sentencia del primero de los juicios de la trama, aquel que investiga las actividades irregulares de políticos y empresarios en la comunidad valenciana, también conocida como caso Fitur. Correa, Crespo y Pérez han sido condenados por delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y asociación ilícita.

Son 11 el total de condenados por el tribunal. Entre ellos, la ex consejera valenciana durante el gobierno de Francisco Camps, Milagrosa Martínez (La Perla), a nueve años, y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo, a seis. Por su parte, la ex consejera Angélica Such y Juan Bover, ex jefe jurídico de la Agencia Valenciana de Turismo, han sido absueltos.

El juez responsable del caso ha citado a las partes este mismo viernes para comunicarles la sentencia. Esta pata de la Gürtel, una de las varias que investigan la adjudicación fraudulenta de contratos a cambio de favores a un grupo de empresarios afines al Partido Popular (PP), quedó vista para sentencia en abril de 2016. En ella se juzgaron la concesión durante cinco años consecutivos del diseño, montaje y desmontaje del pabellón valenciano en la feria turística Fitur, además de otros eventos del sector.

Todas estas adjudicaciones se dieron a Orange Market, la empresa de eventos dirigida por Francisco Correa, principal acusado del conjunto de la trama. 

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad