Los ayuntamientos gallegos reconocen 212 millones pendientes de pago a proveedores 

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Los concellos que se acogieron al Plan de Pago de Proveedores presentaron 121.811 facturas 

24 de abril de 2012 (20:33 CET)

Los ayuntamientos gallegos que han recurrido al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno central han presentado un total de 121.811 facturas por un valor que casi alcanza los 212 millones de euros, según los datos difundidos por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Los ayuntamientos de Pontevedra presentaron 33.677 facturas por importe de 69,6 millones de euros; los de A Coruña confirmaron un total de 32.804 recibos por 68,9 millones; los de Ourense justificaron 28.020 obligaciones correspondientes a 37,8 millones de euros pendientes de pago, y los de Lugo reconocieron 27.310 facturas por 35,6 millones.

Aún así a estos datos habrá que añadirles las certificaciones individuales de deuda que los proveedores hayan requerido a los ayuntamientos e que deberán ser remitidas al ministerio hasta el próximo 5 de mayo.

Estimaciones adecuadas

El presidente de la Fegamp y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, puntualiza que los datos están en sintonía con sus estimaciones y desmontan el tópico de que los ayuntamientos son los grandes deudores de la economía española. 
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