Los avalistas de Mario Conde, altos cargos de la Fundación Francisco Franco

Los hermanos Alonso García respaldan con cuatro fincas en Fuerteventura la fianza de 300.000 euros para librar de prisión al exbanquero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mario Conde está más cerca de salir de prisión. Los hermanos Alonso García, dos altos cargos de la Fundación Francisco Franco, han presentado en la Audiencia Nacional una garantía hipotecaria de cuatro de sus fincas para respaldar la fianza de 300.000 euros que exige el juez para la puesta en libertad del exbanquero.

Jaime Alonso García ocupa la vicepresidencia ejecutiva de la fundación del Caudillo, mientras que su hermano José Ángel es miembro del patronato. Las fincas que han depositado como aval están ubicadas en la isla de Fuerteventura, en el término municipal de Corralejo, y según la tasación aportada por los fiadores, su valor asciende a 610.818 euros.

El Ministerio Público es quien debe determinar ahora si la garantía es suficiente, para lo que podrá requerir una nueva tasación que acompañe al informe oficial que remita al magistrado. En el caso de que el aval cubra la caución, Conde deberá comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, le será retirado el pasaporte y tendrá prohibido salir de España.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp