Los anuncios de Pastor desatan una nueva guerra entre los tres aeropuertos

stop

La socialista Mar Barcón pide al alcalde de A Coruña una “reacción inmediata” ante las promesas los aeródromos de Santiago y Vigo

Pasajero un millón en Alvedro / EFE

16 de mayo de 2014 (15:02 CET)

Los anuncios de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los aeropuertos gallegos de Santiago y Vigo coincidiendo con la época electoral han desatado en Galicia otra nueva batalla localista entre las tres terminales.

La portavoz socialista en A Coruña, Mar Barcón, exigió al regidor coruñés, Carlos Negreira, una “reacción inmediata” ante las declaraciones de Pastor para potenciar los vuelos internacionales en los aeropuertos de Peinador y Lavacolla.

Los "intereses de la ciudad"

En un comunicado, después de que la ministra propusiese seis rutas internacionales para potenciar el aeropuerto de Vigo y abogase, en Santiago, por impulsar desde esta ciudad los vuelos al extranjero, Barcón insta al regidor coruñés a responder "con demandas" a lo que califica como "silencios" sobre Alvedro.

Barcón reprocha también a Negreira que "hace apenas 10 días" apoyase en el pleno una moción conjunta para impulsar Alvedro "y ahora calle mientras la ministra de Fomento anuncia vuelos internacionales para Santiago y Lavacolla", apostilla. "La respuesta de Ana Pastor no puede ser más contundente y más negativa para los intereses de la ciudad", argumenta la edil socialista y secretaria general de los socialistas coruñeses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad