Los alcaldes de las mareas toman las riendas de la candidatura a la Xunta

stop

Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez harán un llamamiento a la confluencia este martes desde Ferrol como respuesta al batacazo de las elecciones generales y a las discrepancias internas de En Marea

Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez | EFE

en A Coruña, 05 de julio de 2016 (12:22 CET)

Paso al frente de los alcaldes de las mareas. Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez se reunen este martes en Ferrol para dar impulso a la conformación de la candidatura de En Marea a la Xunta. Los regidores harán un llamamiento a la confluencia tras el encuentro con el objetivo de activar la candidatura y pasar página a los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales.

La iniciativa tiene como premisa aprovechar el trabajo realizado por la plataforma Mareas en Común, que lideró Marea Atlántica, y urgir la elección de un candidato para hacer frente a Núñez Feijóo. En los días previos, concretamente el pasado domingo, los alcaldes mantuvieron un encuentro con Carmen Santos, la secretaria xeral de Podemos Galicia.

El movimiento de Noriega, Suárez y Ferreiro pretende trascender las dinámicas internas de los partidos que formaron la coalición de En Marea, Anova, Esquerda Unida y Podemos, que había generado tensiones internas debido a las discrepancias sobre las líneas estratégicas de la confluencia, así como por la tutela que para las elecciones de junio mantuvo la dirección de Podemos en Madrid, con la que se alinearon Yolanda Díaz o los diputados de En Marea, Ángela Rodríguez y Antón Gómez-Reino.

Los alcaldes pretenden abrir un puente entre la marca y la labor política ya realizada por En Marea con el trabajo de Mareas en Común -- que había sido otro de los motivos de tensiones internas entre las formaciones-- en el ámbito de sistema de trabajo y en lo que este espacio ha denominado "democratización" de las decisiones, con documentos de código ético y primarias ya redactados. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad