Los abogados de Mahou piden a En Marea que cambie su logotipo

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El gabinete jurídico de la cervecera denuncia "la gran semejanza" de la imagen corporativa del partido instrumental a la del grupo madrileño

Logotipo de En Marea junto al de la marca de cervezas Mahou

en A Coruña, 26 de octubre de 2016 (16:59 CET)

Tirón de orejas de los abogados de la corporación cervecera Mahou a En Marea. En un escrito presentado el pasado día 21 en el Parlamento de Galicia, la firma madrileña exige al partido político que "modifique" su logotipo con el fin de "evitar la confusión" entra la marca de bebidas y la imagen política, que "tanto se asemeja". 

En el escrito del bufete Herrero&Asociados, los abogados hacen constar que el logotipo de En Marea presenta "una gran semejanza con el logo corporativo de Mahou y la Fundación Mahou San Miguel", un hecho que, afirman, ya fue detectado durante la campaña política, pero entonces optaron por "esperar" a comunicarlo más tarde para "no interferir en modo alguno en su tarea electoral".

Colaboración

Además de adjuntar los logotipos de la marca cervecera mas "notorias y renombradas", los abogados incluyen un informe sobre la repercusión que la elección de la nueva imagen de En Marea tuvo en las redes sociales, en las que se comentaba de forma jocosa el parecido entre ambas.

"Es obvia la confusión que se ha generado entre la imagen gráfica de su formación política y la imagen identificativa de Mahou San Miguel y de la Fundación Mahou", apunta el bufete de abogados, que se puso a disposición de En Marea "para colaborar con este tema porque su intención es alcanzar una solución adecuada para ambas partes".

Desde la formación, explican que la imagen creativa está justificada por la empresa que se ha encargado del diseño y que parte de la eme de En Marea y simula las olas del mar. Admiten que son "similares pero no es el mismo" logotipo y añaden, estas mismas fuentes, que no interfieren en la venta del producto, ya que En Marea es un partido político.
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