Lores anuncia una moción de confianza: "No gobernaré con unos presupuestos destrozados"

stop

El alcalde de Pontevedra retira las cuentas del orden del día y da un ultimatum a la oposición

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores

en A Coruña, 19 de diciembre de 2016 (15:06 CET)

La moción de confianza sobrevuela Pontevedra, un gobierno que había mostrado hasta la fecha síntomas de estabilidad. Miguel Anxo Fernández Lores retiró del pleno de este lunes el debate sobre los presupuestos, que rechazan toda la oposición, y emplazó a los grupos políticos para el próximo viernes. Si las cuentas no se aprueban, irá a una moción de confianza.

"No voy a gobernar con unos presupuestos perpetrados y destrozados por la oposición", aseveró Lores, quien interpreta que se ha producido un pacto entre "las fuerzas políticas españolas" en el Concello de Pontevedra. Por eso juega la carta de la moción de confianza, al entender que asociaciones tan antagónicas como PSOE y marea, por un lado, y Ciudadanos y PP, por otro, no querrán que se visualice dicho pacto.

A todas las fuerzas invitó Lores ha realizar una moción de censura. "Pueden poner un alcalde alternativo y hacer un modelo totalmente distinto, pero mientras sea alcalde voy a responder a lo que prometí en campaña electoral", concluyó el regidor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad