Hospital Meixoeiro

Lo último contra el coronavirus: hacer la prueba sin bajarse del coche

La Xunta ensaya en Vigo la realización de pruebas a posibles infectados desde sus vehículos; el servicio alcanzará este miércoles los 100 test realizados

El Servizo Galego de Saúde ha puesto en marcha la realización de pruebas a posibles infectados por coronavirus desde sus vehículos. En un punto del Hospital Meixoeiro de Vigo, los ciudadanos acceden con sus coches a hacerse la prueba. Sin bajarse del vehículo, una enfermera les realiza el test y, una vez finalizado, regresan a sus domicilios. El resultado se les comunica posteriormente y se incorpora a su historial.

El nuevo método se implantó este martes en la ciudad olívica y este miércoles alcanzará las 100 pruebas realizadas. Fuentes del Sergas explican que estudiarán los resultados para extender el servicio a otras áreas sanitarias. El punto de fácil acceso del Meixoeiro está ubicado al lado del laboratorio del centro, lo que facilita el traslado de las pruebas.

Los ciudadanos acceden a este servicio a través de una cita previa, que actualmente se está concediendo con intervalos de 5 minutos entre cada prueba para agilizar el servicio. Sin embargo, la capacidad actual no permitirá superar el centenar de test realizados por este método.

Más agilidad y ahorro de material sanitario

Además de paliar la sobrecarga de trabajo en las pruebas a domicilio, esta fórmula permite reducir el consumo de equipos de protección individual en un momento en el que "escasean". Así, los sanitarios pueden utilizar un mismo uniforme durante toda su jornada, mientras que en las pruebas realizadas a domicilio se deben desechar tras cada servicio.

La realización de pruebas a ciudadanos desde sus vehículos para determinar posibles casos de coronavirus también se lleva a cabo en otros países, como Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y Australia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad