Leiceaga y Méndez Romeu zurcen los rotos del PSdeG 

stop

El candidato socialista a la Xunta propondrá la continuidad del portavoz parlamentario; Abel Caballero hace una llamada a la unión

Xoaquín Fernández Leiceaga y José Luis Méndez Romeu

en A Coruña, 30 de mayo de 2016 (15:58 CET)

El PSdeG se conjura para las elecciones gallegas, ante el riesgo de perder la hegemonía en la izquierda por la irrupción de En Marea. Tras las primarias que coronaron a Xoaquín Fernández Leiceaga como candidato socialista a la Xunta, los dos bandos que compitieron en los comicios internos han comenzado a tender puentes.

El más rotundo fue Abel Caballero, que apoyó a Méndez Romeu. El alcalde de Vigo ha garantizado el apoyo al economista, al igual que ya se hizo "con Touriño, con Pachi y con Pedro Sánchez". Del mismo modo, le ha instado a trabajar para ganar las autonómicas, "que para eso están los candidatos".

Caballero se ha referido a su 'gira' por Galicia para trabajar en la "unidad" del partido, y ha señalado que esa ronda de contactos se hizo porque "no había liderazgo" en el PSdeG, "ni secretario general, ni ningún responsable". "Ahora la iniciativa le corresponde tomarla al candidato", ha apostillado.

Méndez Romeu, portavoz

Leiceaga, por su parte, ha reiterado este lunes que pedirá al que fue su oponente en las primarias, José Luis Méndez Romeu, que "continúe como portavoz" parlamentario, pues su objetivo es "avanzar unidos en esta nueva fase".

Si bien a lo largo de la campaña interna ya había indicado que, en caso de ganar las primarias, contaba con Méndez para seguir como cabeza visible del PSdeG en la Cámara, este lunes se ha ratificado en esa decisión. De hecho, preguntado por los periodistas al respecto, ha avanzado que a lo largo de esta jornada hablará con él sobre este asunto, con el convencimiento de que "es bueno para el partido".

"Él hizo el sábado por la noche un gesto claro que nos permite avanzar unidos en esta nueva fase", ha remarcado, en alusión a las palabras del coruñés tras conocerse los resultados en las que apeló a todos los que le respaldaron para trabajar "con lealtad" por Fernández Leiceaga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad