Leiceaga llama a la unidad del PSdeG para desalojar a Feijóo de la Xunta

stop

Considera que el resultado del proceso interno pone de manifiesto el triunfo de la nueva política y de una nueva forma de hacer las cosas

Xoaquín Fernández Leiceaga | EFE

en A Coruña, 29 de mayo de 2016 (01:00 CET)

La batalla por la Presidencia de la Xunta de Galicia suma desde este sábado el nombre de Xoaquín Fernández Leiceaga a los aspirantes. Este noiés, catedrático de Economía Aplicada, será el candidato del PSdeG tras imponerse en un proceso interno a José Luis Méndez Romeu, con un 55,67% de los votos. 

En su discurso, tras conocerse los resultados de la votación, Fernandez Leiceaga emplazó a sus compañeros de filas a iniciar "con determinación" y "con la unidad necesaria" el trabajo para construir una alternativa política que permita desalojar al Partido Popular de la Xunta.

Nuevo aire

En este sentido, consideró su comparecencia de este sábado "la primera piedra en esa dirección", puesto que los dos candidatos salieron juntos ante los medios y militantes que se dieron cita en la sede socialista de Santiago de Compostela.

Sobre el resultado –ganó con 3.662 apoyos, frente a los 2.916 de su oponente–, Fernández Leiceaga apuntó que "sin duda hubo un triunfo de la nueva política, de las ideas de renovación y un triunfo de una nueva forma de hacer las cosas" que va a permitir construir esa alternativa "sólida, eficaz y convincente" al Partido Popular.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad