Las víctimas del Alvia piden a Rubalcaba que Blanco no vaya a las europeas

stop

Responsabilizan al ex ministro de frenar el apoyo del PSOE a una comisión de investigación del siniestro

20 de marzo de 2014 (13:16 CET)

Víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois del pasado 24 de julio han enviado una carta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le dicen que confían “en su sensatez y, sobre todo, sensibilidad y en su sentido de la responsabilidad para impedir” que el ex ministro de Fomento José Blanco figure en la lista socialista para las europeas.

A juicio de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, el exministro de Fomento y diputado del PSOE por la provincia de Lugo "no es merecedor de ser representante de nadie". Lo consideran uno de los responsables indirectos e iniciales de la tragedia por sus responsabilidades para con la seguridad del tramo del siniestro durante su etapa en Fomento.

Comisión de Investigación

La plataforma de familiares y víctimas sostiene que, según informaciones publicadas en prensa, “Blanco transmitió al PsdeG la orden de no apoyar una comisión sobre el Alvia”.

A este respecto, subrayan que han pedido "reiteradamente la creación de una comisión de investigación parlamentaria para depurar responsabilidades políticas --que las hay--" y han contado "sistemáticamente con la oposición de los grupos del PP y del PSOE, cuyas respuestas han sido exactamente las mismas, como si respondieran a una misma consigna".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad