La conselleira de Educación, Carmen Pomar, y los tres rectores gallegos

Las tres universidades dan el paso para diseñar el curso con la Xunta

A Coruña, Santiago y Vigo trasladan un borrador a Educación para trazar el curso 2020-21 tras quedarse al margen del anterior plan que la Xunta retiró

Las tres universidades gallegas tienden ahora la mano a la Xunta de Galicia después de que la Consellería de Educación retirase su plan de docencia mixta en las universidades gallegas.

A través de un comunicado, el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, asegura que la “experiencia de este extraordinario cuatrimestre abre la posibilidad de incorporar algunas mejoras metodológicas y tecnológicas para potenciar nuestra actividad docente, en una universidad que es y será presencial”, al tiempo que revela que las tres universidades gallegas comunicaron a la Consellería su intención de elaborar el Plan de Impulso y Consolidación de las Competencias Digitales como apoyo a la Docencia Presencial en el Servicio Universitario Gallego para el curso 2020/2021.

"Vocación de acuerdo"

Las tres universidades gallegas se abren a negociar este borrador con “vocación de acuerdo”, después de que Educación retirase su plan ante el rechazo de sindicatos docentes y el profesorado ante algunos de los planteamientos y las fechas marcadas en el anterior plan de la Xunta, que proponía que fuese la Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga) y una consultora las encargadas de diseñar el proceso.

"La UDC mostró una discrepancia clara con el documento y así lo expresamos en la reunión mantenida con el grupo de trabajo de la UDC y los representantes de las organización sindicales del PDI (personal docente e investigador)", indica la UDC a través de un comunicado.

“En el equipo de gobierno de la UDC creemos que, después de la experiencia de este curso, es momento de trabajar conjuntamente todas las instituciones y administraciones, con responsabilidad, colaboración y respeto para responder a las necesidades y demandas de la sociedad ante el próximo curso, previendo posibles escenarios adversos”, asegura el rector de la UDC. Sobre una propuesta que, a su juicio, supone “un marco que permite a los distintos centros y colectivos de nuestra universidad desarrollar y planificar la docencia de cara al próximo curso y, de ser acordado, incorporado a cursos sucesivos”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad