Galicia ha ampliado sus pruebas de Covid, ante el aumento de contagios en A Coruña. E.P.

Las restricciones aún no se notan: Galicia suma otro centenar de casos

A pesar de las restricciones impuestas, que ya cumplen una semana en el área herculina, Galicia suma 105 nuevos casos activos, 82 en A Coruña

Hace ahora una semana que la Xunta de Galicia impuso en la comarca de A Coruña una serie de restricciones para tratar de frenar el avance del coronavirus, como son la clausura del ocio nocturno o la limitación de aforo y horarios en cafeterías y terrazas. Pero, de momento, estas limitaciones no están dando sus frutos. Así se desprende de los datos diarios de contagios facilitados por la Consellería de Sanidade. Este sábado, un día más, la comunidad suma otro centenar de casos activos de coronavirus, la gran mayoría concentrados en el área herculina.

Los positivos acumulados en 24 horas se elevan hasta los 137, según los datos del Sergas. El número de casos activos de Covid-19 en Galicia sigue en aumento y alcanza los 1.158 casos, tras sumar 105 en tan solo 24 horas.

A Coruña concentra el 60% de los casos

El foco de contagios de A Coruña es el principal de toda Galicia. Los positivos siguen disparados en el área sanitaria, que suma un total de 700 casos activos de Covid, 82 más que en la jornada anterior. Es decir, A Coruña concentra ya el 60% de los casos activos de toda Galicia, incrementando el porcentaje con respecto a los últimos días.

Otros 129 casos activos se dan en Vigo, que se reduce en cinco respecto al viernes; 104 en Lugo (cinco más), 78 en Ourense (cinco más), 59 en Pontevedra (siete más), 46 en Santiago (cuatro más) y 42 en Ferrol, con siete más.

Según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade, los curados ascienden a 11.559 personas, y no se han registrado nuevos fallecidos. La última víctima mortal notificada ha sido un hombre de 90 años de Ourense relacionado con un brote en Vilar de Barrio.

El número de PCR realizadas hasta la fecha asciende a 277.462, frente a las 274.812 contabilizadas hasta este viernes.

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad