Las redes sociales sacan los colores al nuevo hospital de Vigo

stop

Los usuarios publican imágenes y vídeos de los desperfectos, comida quemada o material que no funciona; surgen espacios dedicados íntegramente a las denuncias de ususarios del Álvaro Cunqueiro

Trabajadores y pacientes del nuevo hospital de Vigo protestan durante la visita de la ex conselleira, Rocío Mosquera

en A Coruña, 03 de octubre de 2015 (14:20 CET)

El arranque del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo está siendo, cuando menos, delicado. La Xunta ha defendido las instalaciones como punteras, aunque ha reconocido que en esta fase inicial se han detectado "incidencias puntuales y desajustes", en palabras de Alberto Núñez Feijóo, que el pasado jueves se comprometió a que se resolverían "en unas semanas". En San Caetano, aunque reconocen los problemas, consideran que las protestas están politizadas. Han contado con el respaldo de profesionales, que defendieron el alto nivel de las instalaciones. Sin embargo, la mayoría del personal sanitario ha montado en cólera.

La multitudinaria manifestación de Vigo en defensa de la sanidad pública fue el primer ejemplo y tuvo continuidad a nivel laboral y asociativo, con la intención del Colegio de Enfermería de Pontevedra de demandar por la vía penal al Sergas por "desatención sanitaria".

Y también ha continuado en redes sociales, donde perfiles como @EstafaCunqueiro, la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) o CCOO Sanidade Vigo han recopilado las imágenes y vídeos de usuarios y profesionales que mostraban los desperfectos del nuevo hospital


Los testimonios van desde las propias instalaciones al precio del aparcamiento y de la televisión. También se critica el servico de comida y se pone en duda la higiene del complejo.


Esta misma semana, el BNG ha abierto un espacio en la web dedicado exclusivamente a recoger las denuncias de usuarios sobre las deficiencias del nuevo hospital. En Facebook y en Twitter también se encuentran testimonios de los propios usuarios, lamentando la larga espera para ser atendidos.

 

Este domingo, un usuario difundía un documento oficial en el que se reconoce el aplazamiento de una operación por falta de material quirúrgico.


Y se ha hecho especial hincapié en la mala calidad de la comida

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad