Las rebajas de la Xunta: suelo industrial a 50 euros el metro cuadrado

stop

PARA COMPETIR CON LOS POLÍGONOS PORTUGUESES

El ex presidente Touriño en el arranque de las obras de la Plisan | EFE

A Coruña, 30 de abril de 2015 (15:44 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el desbloqueo de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves, la conocida como Plisan. Un proyecto que arrancó hace una década y que, ahora, "tras superar los problemas legales" que le afectaban, pondrá en marcha "precios competitivos" para logrr que las primeras parcelas se pongan a la venta antes de finales de año.

En concreto, los primeros 100.000 metros cuadrados que salgan al mercado "no superarán los 50 euros por metro cuadrado", lo que facilitará competir, según la Xunta, con los polígonos portugueses próximos a la frontera con Galicia.

Más de 13 millones para alumbrado

El Ejecutivo autonómico, que participa en el proyecto con la Autoridad Portuaria y la Zona Franca de Vigo, ha liberado en su reunión semanal 13,5 millones de euros para acometer la dotación de alumbrado y de servicios generales para la Plisan. La licitación de estos servicios de urbanización está prevista para mayo, mientras que la depuradora saldrá a concurso antes de que acabe septiembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad