Las protestas vuelven al hospital de Vigo tras otro "colapso" en urgencias

stop

CC.OO. anuncia que retomará las movilizaciones tras denunciar que la falta de personal está saturando el servicio

Encierro en el hospital Álvaro Cunqueiro

en A Coruña, 08 de enero de 2016 (19:54 CET)

Las movilizaciones regresan con el nuevo año al Hospital Álvaro Cunqueiro. La Federación de Sanidad de CC.OO. en Vigo ha denunciado este viernes el "colapso" en las Urgencias del centro y ha anunciado un nuevo calendario de movilizaciones para reclamar la dotación adecuada de profesionales en el nuevo hospital.

El sindicato entiende que es la falta de personal adecuado para atender el servicio lo que provoca la saturación de urgencias. No comprende por qué la dirección del Chuvi se niega a invertir en un aumento de plantilla que considera necesario para el buen funcionamiento y para frenar "el desprestigio" de la sanidad pública.

Así de contundente se muestra CC.OO. en un comunicado en el que anuncia nuevas protestas que comenzarán el día 13 de enero con una concentración en la zona de consultas externas del HAC.

El sindicato ha asegurado que, tal y como había augurado, con la reunificación de las Urgencias (del Xeral y el Meixoeiro) en el nuevo hospital, y dadas las dimensiones del HAC, el personal es insuficiente, pese a reforzarse áreas con personal eventual, y tiene que atender "unas cargas de trabajo inabordables".

En ese sentido, ha denunciado que el Álvaro Cunqueiro no solo no soluciona los problemas de colapsos en Urgencias que padece el área sanitaria, sino que "los enfermos con orden de ingreso hospitalario son trasladados continuamente al hospital Meixoeiro, que ya tiene camas cerradas y está infrautilizado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad