Valentín González Formoso, presidente de la Deputación de A Coruña

Las primarias del PSdeG encumbran a Formoso y entierran a Pachi Vázquez

stop

González Formoso, nuevo secretario del PSdeG en A Coruña, mientras que Vázquez queda fuera de la lucha en Ourense, que se decide en segunda vuelta

A Coruña, 17 de diciembre de 2017 (21:53 CET)

El alcalde de As Pontes y presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, será el nuevo secretario del PSdeG en la provincia después de imponerse este domingo en las primera vuelta de las primarias socialistas con cerca del 70% de los votos. En Ourense, la diputada autonómica Noela Blanco y el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, se disputarán la dirección provincial en una segunda vuelta de las primarias, después de dejar fuera a Pachi Vázquez.

Formoso afianza su posición como hombre fuerte en las filas socialistas tras imponerse en la gran mayoría de las agrupaciones, incluidas las de A Coruña y Santiago de Compostela. Su rival, Mercedes Rosón, le superó en votos en Ferrol.

En Ourense el regidor de Amoeiro ha sido el que más apoyos ha obtenido, al hacerse con 427. Por su parte, Noela Blanco ha obtenido 336 votos y Pachi Vázquez 307. Además, se han registrado 12 votos en blanco y seis nulos.

Hemeroteca

PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad