Las otras promesas de Feijóo: retorno de emigrantes, más hospitales y rías saneadas 

stop

En su discurso de investidura, el candidato popular admite que "muchos" jóvenes se fueron por falta de oportunidades en Galicia

Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate de investidura

en A Coruña, 08 de noviembre de 2016 (11:44 CET)

Núñez Feijóo ha salpicado de promesas su discurso de investidura.  El candidato a la Presidencia de la Xunta ha asegurado que, si resulta investido, trabajará para que los jóvenes que "emprendieron el camino de la emigración y quieren volver" a su tierra puedan hacerlo, así como para atraer a los gallegos de segunda y tercera generación.

En su intervención en la primera jornada del debate de investidura, el candidato popular ha puntualizado que Galicia es la comunidad española "con menor tasa de emigración juvenil" pero, con todo, se ha mostrado consciente de que "muchos" jóvenes se fueron ante la falta de oportunidades en su tierra.

Hospitales y rías

También ha prometido este martes que seguirá trabajando para que, en esta década, la totalidad de los gallegos tengan un hospital o un centro de salud nuevo o renovado. Feijóo ha avanzado que la Axencia Galega de Infraestruturas se encargará de los procesos de contratación y construcción de centros sociosanitarios y educativos. También ha ratificado que se ampliará el hospital de Montecelo, los hospitales de Ferrol y A Mariña lucense y el de Santiago, entre otras obras.

El presidente de la Xunta en funciones ha presentado como otro de sus objetivos que las rías gallegas estén en el año 2020 "mucho más" saneadas y "mucho más protegidas" frente a los vertidos. Feijóo ha asegurado que Galicia "avanzará respetando" sus paisajes, el agua y el aire, que es "el mejor legado" que los gallegos pueden "dejar a sus hijos y nietos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad