Las obras en la Fábrica de Tabacos comenzarán en 2013

stop

El proyecto de construcción estará listo en julio aunque aún no se ha decidido el uso de 3.000 metros cuadrados

02 de mayo de 2012 (16:19 CET)

El proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Tabacos en A Coruña estará listo dos meses antes de lo previsto, según anunció el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en una visita a la ciudad herculina.

Tras una reunión con los miembros del equipo redactor del proyecto, así como con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, el conselleiro destacó que con el adelanto, las obras comenzarán antes.

“Con el adelanto del plazo podría licitarse y adjudicarse el proyecto en el segundo semestre del año y así comenzar a principios de 2013”, dijo Rueda.

Las obras servirán para reorganizar las actuales dependencias judiciales en A Coruña y su proyecto fue encargado a la firma Profyde S.L. Por un valor de casi 500.000 euros.

Más de 3.000 metros cuadrados sin función

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha apuntado que “por el momento” se desconoce la funcionalidad que se le darán a los 3.000 metros cuadrados que no se destinarán a usos judiciales. Aseguró que se decidirá a lo largo de la obra.
El regidor popular aseguró que el proyecto respeta “la identidad histórica” de un edificio emblemático en A Coruña. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad