Las Medallas de Oro Galicia reconocerán a las víctimas del Alvia

stop

La Xunta destacará también tanto a los profesionales de los servicios de emergencia como a los vecinos de Angrois

Vecinos de Angrois en un acto homenaje a las víctimas del Alvia siniestrado | EFE

10 de julio de 2014 (14:04 CET)

La entrega de las Medallas de Oro de Galicia, máximo reconocimiento que cada año otorga la Xunta a quienes consideran “un ejemplo a seguir”, se convertirá en esta ocasión en un homenaje a las víctimas del accidente del Alvia, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia que acabó con la vida de 79 personas y dejó más de un centenar de heridos.

Las Medallas de Oro de Galicia serán entregadas en esta ocasión el 24 de julio, justo cuando se cumple un año del accidente del Alvia, en vez de al día siguiente, cuando se conmemora el Día de Galicia. Será un homenaje a la memoria de las víctimas y sus familias, así como a los vecinos de Angrois, el barrio compostelano en el que descarriló el tren, y a los profesionales de servicios de emergencia, sanitarios y de seguridad que participaron en la atención.

El acto de entrega de los premios será "un homenaje a las víctimas y un reconocimiento a la Galicia que se puso a disposición de Galicia", según ha resaltado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello de la Xunta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad