Las mareas se ven con fuerzas para desbancar al PP y ser la lista más votada

stop

El encuentro de Mareas en Común en Pontevedra ha servido para iniciar el camino a las autonómicas de la coalición, que aspira a desarrollar un proyecto "más abierto"

Feijóo tras ser reelegico como presidente de la Xunta

en A Coruña, 06 de junio de 2016 (00:47 CET)

Las formaciones adscritas a Mareas en Común han iniciado con fuerza el camino a las autonómicas del próximo otoño. Tras conocer los resultados de las encuestas, que sitúan a En Marea como segunda fuerza política en Galicia en las elecciones del próximo 26 de junio, la coalición no ha dudado en asegurar que se encuentran con fuerzas de "disputar el primer puesto al PP" en las gallegas, apostando para ello por un proyecto "más abierto".

Los participantes en el encuentro de Mareas en Común de este domingo en Pontevedra han aprobado un documento a partir de las 21 propuestas que servirá como base para seguir construyendo el proyecto político que, como apuntó el portavoz del encuentro, Santiago Lamelo, puede "torcerse" si los partidos "no quieren participar".

Enemigo común

En su opinión, En Marea es "un buen espacio para las generales", pero para las autonómicas "se tiene que abrir más y ser más participativo". "Si no sería una coalición de partidos y una coalición de partidos tiene cosas que mejorar", afirmó.

Respecto al resto de fuerzas, Lamelo señaló que "cuando el enemigo es el mismo hay ciertas posibilidades de entendimiento". Así, respecto al BNG, afirmó que, a pesar de tener una "visión diferente", "comparten algunos objetivos", mientras que a los socialistas, con quienes aboga por "llegar a acuerdos y puntos en común", les recordó que "están donde están por méritos propios".

Leiceaga, despreocupado

En las filas socialistas reina la calma. Su candidato a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga tiene claro que las mareas no les van a superar como segunda fuerza, pues considera que el electorado tiene la sensación de que "no están preparadas para gobernar". 

"Yo no estoy nada preocupado por las mareas. No veo ninguna posibilidad de que los electores progresistas perciban un mejor gestor que el partido socialista", aseguró en una entrevista a la Cadena Ser.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad