Roberto Torretta durante un desfile / EFE

Las estrecheces de Roberto Torretta, el "consuegro" de Amancio Ortega

stop

La empresa de diseñador Roberto Torretta acusa la crisis de consumo en ventas y en beneficios, que caen casi a la mitad en un año

en A Coruña, 29 de noviembre de 2017 (06:00 CET)

La moda de autor pasó lo suyo durante la crisis. Que se lo pregunten a Roberto Torretta, el diseñador argentino afincado en España que es uno de los habituales de la Pasarela Cibeles. Torretta, padre de la actual pareja de Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex, gestiona una empresa que ha sufrido durante y en la salida de la crisis, con acusados retrocesos de ventas y beneficios. 

La firma Snif SA, que tiene su base de operaciones en la madrileña calle Feleruz, es una pyme que incluso se acoge a los beneficios fiscales propios de este tipo de compañías, como las reservas de nivelación para aplicar sus resultados, lo que rebaja su factura fiscal. Snif declara unas ventas de apenas 147.996 euros. Así lo recogen las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, el año pasado, que reflejan los resultados de Snif en 2015. Un año antes, la compañía de Torretta declaraba una facturación de algo más de 279.300 euros.

Otros ingresos

Sin embargo, según las cuentas de Snif, al margen de las ventas, los otros ingresos de explotación de la compañía, sin especificar actividad, se elevaron hasta los 702.000 euros en 2015, también sensiblemente por debajo de los ingresos por este concepto de 2014, que se habían situado en casi 953.000 euros.

Los beneficios de la compañía del que es "de facto"  nuevo consuegro de Amancio Ortega también se recortaron el último ejercicio, pasando de unos resultados de 335.000 euros de 2014 a un beneficio neto de 197.000 euros un año después.  El patrimonio que declara la compañía, cuyo administrador es el propio Roberto Torretta, ronda el millón de euros, y apenas tiene deuda bancaria.

marta ortega y carlos torretta

Carlos Torretta y Marta Ortega en Nueva York / EFE

Cuatro empleados

La compañía declara cuatro trabajadores fijos en plantilla. Y, al margen de las reservas voluntarias, destinó a reservas de nivelación parte de su beneficio. Se trata de una nueva “figura” contable nacida con la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades; y pretende acentuar los efectos que para una empresa tiene la eliminación de la escala de tributación que venía acompañando al régimen fiscal de las empresas de reducida dimensión, minorando el tipo de gravamen de Sociedades.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Marta Ortega asistió por primera vez a un desfile de Roberto Torretta, en el transcurso de Fashion Week Madrid. Lo hizo acompañando a su pareja, Carlos, hijo del diseñador argentino afincado en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad