Las cuentas del PP reflejan las donaciones ilegales a Bárcenas, según 'El País'

stop

El 70% de las donaciones superaban el límite permitido por la ley de financiación de partidos

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (d), sale de la Audiencia Nacional/EFE

11 de abril de 2013 (11:33 CET)

El Partido Popular (PP) ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Nacional sus cuentas internas. Y según éstas, muestran las donaciones ilegales al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, informa El País.

El rotativo destaca que se trata de la prueba más relevante del caso Bárcenas que apoya la tesis defendida hasta el momento por el diario. Las pesquisas judiciales señalan que los ingresos efectuados por las empresas, y que el ex tesorero anotó en la contabilidad del PP, coinciden con las registradas en la contabilidad de la formación política.

Incorporación a la investigación


Fuentes judiciales y policiales han explicado al diario El País que se elaborará un informe con las pesquisas para incorporarse a la investigación que instruye el magistrado Pablo Ruz.

Diversas compañías donaron cerca de siete millones de euros entre 1990-1993 y 1996-2008. El 70 % de las donaciones superaban el límite permitido por la ley de financiación de partidos. La normativa establece un tope de de 60.000 euros. Asimismo, impide que las formaciones reciban aportaciones de empresas que trabajen con la Administración Pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad