Las clases de caza llegan al instituto

El colectivo Libera! acusa al 'lobby escopetero' de asaltar el sistema educativo por miedo a la continua caída de licencias en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El colectivo animalista Libera! elevará una queja ante el Valedor do Pobo con el fin de que se investiguen «los términos exactos» en los que se celebró una charla «de dos horas» sobre caza en un instituto de la localidad pontevedresa de Tomiño.

La plataforma se pregunta qué interés educativo puede tener este tipo de iniciativa en un centro educativo público cuyo interés es «por lógica, incrementar los conocimientos sociales y humanos» de los alumnos.

Libera! señala que la charla que indica que se ha celebrado en un instituto de Tomiño «ahonda en una postura rechazada por la mayor parte de la ciudadanía y que no responde a criterios ambientales en absoluto».

Intereses ocultos

El colectivo advierte de que las sociedades cinegéticas tienen el sistema educativo en el punto de mira ante la «continua caída del número de licencias en Galicia». La intención del «lobby escopetero» no es otra, en su opinión, que «asaltar institutos para ofrecer supuestas ponencias sobre cazada para redefinir el pensamiento colectivo de los más jóvenes», denuncia en un comunicado.

Asimismo, recuerda que «a pesar de la presión» de los cazadores, animalistas, colectivos ecologistas «y hasta el Valedor do Pobo», se mostraron en contra de rebajar la edad legislativa para poder ir de caza hasta los 14 años, «como proponía el lobby cinegético», frente a los 16 actuales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp