Las bases de Podemos rechazan apoyar el pacto entre PSOE y C's

Las bases de Podemos rechazan apoyar el pacto entre PSOE y C's

El 92% de los 150.000 militantes que han participado en la consulta interna apoyan un gobierno de coalición con los socialistas, IU y Compromís

El nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado el resultado de la consulta interna realizada entre los militantes sobre si apoyar o no el pacto suscrito entre PSOE y Ciudadanos de cara a formar gobierno.

El 88,23% de los 150.000 militantes (el 40% del censo con derecho a voto) se ha mostrado contrario a apoyar ese acuerdo. En cambio, el 91,79% sí vería con buenos ojos un gobierno de coalición con los socialistas, IU-Unidad Popular y Compromís.

Bloquear cualquier iniciativa de Sánchez sin Podemos

Lo que la militancia de Podemos ha dejado claro es que la formación liderada por Pablo Iglesias, si no se llega a ese pacto, deberá bloquear hasta el final cualquier iniciativa del socialista Pedro Sánchez para ser presidente, apostando por ir a una repetición de las elecciones.

El líder de Podemos ha logrado lo que buscaba cuando endosó a sus bases la posición final de Podemos en las negociaciones, convocando un referéndum como escudo con el que protegerse ante los votantes y la opinión pública cuando unos y otros se echen la culpa de no haber llegado a un acuerdo.

A falta de que puedan producirse movimientos inesperados para la formación de un nuevo Gobierno, el Rey Felipe VI iniciará la próxima semana una nueva ronda de consultas con los portavoces parlamentarios antes de dar por cerrada la legislatura.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad