Las bases de Podemos en Galicia: "El cambio nunca llegó"

stop

Los críticos de la formación morada amenazan con la escisión, aunque abogan por buscar una 'última vía de diálogo' en el seno de la entidad

Breogán Riobóo, secretario xeral de Podemos en Galicia

en A Coruña, 01 de febrero de 2016 (17:42 CET)

El ala crítica de Podemos en Galicia ha vuelto a amenazar a su secretario xeral, Breogán Riobóo, con la escisión de la formación, pero antes han pedido la celebración de una asamblea gallega para "buscar una última vía de diálogo" dentro de la propia organización.

Bases Podemos celebró una reunión este domingo, aprovechando el aniversario de 'la marcha del cambio' celebrada hace un año en Madrid, para analizar lo ocurrido. Al respecto, han concluido que "el cambio nunca llegó", por lo que "se hace necesario explorar otras vías para que el cambio se produzca realmente". Entre las cuestiones abordadas, acordaron reclamar "contundencia" a la Ejecutiva gallega contra los caso de corrupción, abrir líneas de diálogo y "concienciar a los demás miembros" de Podemos "para que se incorporen al proyecto de cambiar las cosas de verdad".

Elecciones autonómicas

En el ámbito organizativo, Bases Podemos Galicia ha reclamado que "se disuelvan las comisiones gestoras existentes" y "se convoquen elecciones internas de forma inmediata" para resolver los consejos ciudadanos municipales. En relación a su postura respecto a una posible comparecencia electoral autonómica, el ala crítica apuesta por "una confluencia mucho más amplia que la existente en Marea", una confluencia "de personas y no de partidos".

Al hilo de ello, han vuelto a exigir a Riobóo una asamblea de forma "inmediata" y "con carácter de urgencia" para que dé "explicaciones de los últimos acontecimientos". También quieren que esta asamblea sea la que elija cómo afrontar las elecciones autonómicas de este año. "De no ser así", es decir, de no haber esta convocatoria, volverán a pedir "la dimisión inmediata" del secretario xeral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad