Las autoridades egipcias aseguran que han hallado las cajas negras del vuelo de EgyptAir

stop

Las cajas negras estarían entre los restos de la aeronave hallados cerca de la isla griega de Kárpatos. La agencia de investigación francesa de accidentes BEA confirmó que se recibió un alerta por presencia de humo, pero no puede determinar las causas de su aparición.

Imágenes de los restos del vuelo de EgyptAir.

en Barcelona, 21 de mayo de 2016 (19:31 CET)

Las cajas negras del avión de EgyptAir estrellado el jueves habrían aparecido cerca de donde se han hallado restos humanos y de equipamiento, informaron las autoridades egipcias.

El hallazgo de estos dispositivos permitirán saber cuál fue el origen del accidente del vuelo MS804, que desapareció de los radares en la madrugada del jueves, cerca de la isla griega de Kárpatos.

En un primer momento cobró cuerpo la hipótesis de un atentado, pero este sábado la agencia de investigación de accidentes francesa BEA confirmó que durante tres minutos se recibió un alerta de presencia de humo a bordo.

Todavía se ignora cuál podría haber sido la causa de esta incidencia. "Estos mensajes no permiten en modo alguno decir lo que puede haber causado humo o fuego a bordo de la aeronave", dijo un portavoz de la agencia. 

La oficina BEA está asociado a la investigación del accidente porque la aeronave siniestrada es un Airbus A320, se ensambla en Francia; además que el avión había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad