Alberto Lavandeira, de Atalaya Mining, en una visita a la mina de Touro
stop

El conselleiro de Economía reconoce que "tal y como está presentado" el proyecto de la mina de Touro "no es viable". aunque la empresa aún puede rectificar

A Coruña, 11 de julio de 2018 (20:03 CET)

De momento está en tramitación, pero “tal y como está presentado”, el proyecto de la mina de Touro "no es viable". Quien afirma esto no es la representante de la plataforma vecinal que este miércoles presentó más de 26.000 firmas contra este proyecto, sino el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

En respuesta a una interpelación del grupo de En Marea en el Parlamento, Conde ha puntualizado que la Administración autonómica "seguirá analizando todos los informes" para pronunciarse "cuando acabe la tramitación" y "en base a evaluaciones técnicas", ya que la decisión, insiste, "no está tomada".

Tiempo para rectificar

Durante su intervención, el conselleiro también ha indicado los "numerosos aspectos negativos" de la actividad minera en el municipio coruñés, según informes de varios organismos de la Xunta a los que se ha referido y por los que ha dicho que el Gobierno gallego "no puede ser tan insensato" de aprobar el proyecto de explotación.

De este modo, Conde ha insistido en que la "obligación" de la Administración gallega es "aplicar y velar por que se aplique la ley", una normativa que, tal y como ha apostillado, "da un tiempo" a la empresa –en este caso, Atalaya Mining–, para "subsanar las deficiencias" del proyecto planteado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad