El conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde | EFE

La Xunta tramita 21 parques eólicos por la vía rápida

stop

El Gobierno gallego ha declarado 21 proyectos eólicos de especial interés en base a la nueva ley de implantación empresarial, que agiliza su puesta en marcha

en A Coruña, 24 de abril de 2018 (17:02 CET)

La Xunta recupera el tiempo perdido, prácticamente una década de parálisis que contrasta ahora con los 21 proyectos eólicos que el Gobierno gallego ha declarado de especial interés, una figura recogida en la nueva ley de implantación empresarial que permite agilizar los trámites y acelerar la puesta en marcha de los complejos.

El conselleiro de Economía, que comparecía este martes en el Parlamento gallego a petición propia, calcula una inversión de 543 millones para la instalación de 500 megavatios, que generará, según Francisco Conde, 7.000 empleos.

De los nuevos parques será EDP la primera en poner en funcionamiento los aerogeneradores en los 68 megavatios instalados en Muxía, una inversión de 68 millones.

La Xunta espera movilizar más de 3.000 millones en el sector energético hasta 2020, el 90% de origen privado. Así lo prevén las directrices energéticas Galicia 2018-2020, un planeamiento que, según explicó Conde, se marca como meta llegar a los 4.000 megavatios en energía renovable.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad