fotonoticia 20201028123047 1920

La Xunta suspende operaciones por la presión del Covid-19

El Sergas ha decidido desprogramar las operaciones no urgentes en el área sanitaria de Pontevedra ante la necesidad de camas por la pandemia

El Sergas ha decidido desprogramar las operaciones no urgentes en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. La medida, que ya se tomó en el área sanitaria de Ourense, pretende aliviar la presión hospitalaria provocada por los ingresos de pacientes afectados por el coronavirus.

El Sergas explica que la suspensión de las intervenciones quirúrgicas no urgentes se hace “con el compromiso de retomar” las operaciones en el momento en que “epidemiológicamente sea posible” y “la presión asistencial se normalice”.

Fuentes del área sanitaria confirman que el Sergas obliga a los sistemas sanitarios a tomar decisiones organizativas que “prioricen el control” de la pandemia. Es en ese marco de “medidas preventivas” en el que se decide desprogramar las intervenciones.

Crece la presión asistencial

La hospitalización de pacientes con Covid-19 se ha incrementado gradualmente en las últimas fechas, pasando de 19 pacientes el 21 de octubre a 45 este miércoles, con las "consiguientes necesidades de camas" para atender esta patología, reconocer el área sanitaria.

En el comunicado remitido, la administración sanitaria ruega "disculpas" por las "incomodidades" que esta situación pueda generar entre los usuarios. En todo caso, recuerda que la adopción de estas medidas de organización "extraordinarias" "siempre tienen como prioridad la seguridad de pacientes y profesionales", así como "el bien de la comunidad como colectivo social".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad