La Xunta suspende las clases en 33 concellos de Lugo y Ourense

stop

La Consellería de Educación ha tomado esta decisión ante la previsión de mal tiempo para este lunes

La nieve también dificultó la circulación por las vías gallegas | EFE

en A Coruña , 14 de febrero de 2016 (22:28 CET)

La Comisión Escolar de Alertas, dependiente de la Consellería de Educación de la Xunta, ha decidido suspender toda la actividad docente, transporte escolar, actividades en el exterior y extraescolares para este lunes 15 de febrero en los centros educativos de 33 ayuntamientos de la montaña de Lugo y Ourense.

Esta decisión se ha tomado debido al fenómenos meteorológico adverso de nivel naranja previsto para este lunes por nevadas que alcanzarán los 30 centímetros, según ha precisado la Xunta en un comunicado. La suspensión tendrá vigor desde el inicio estimado del adverso meteorológico --00,00 horas de este lunes-- hasta las 18,00 horas, con seguimiento de las condiciones climáticas.

Pendientes del tiempo

Por parte de la autoridad educativa, emplaza a los directores de los centros a llevar a cabo un seguimiento de los partes meteorológicos durante la jornada. Para el caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro supusiesen un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de la actividad docente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad