El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la Conferencia de Presidentes. E.P.

La Xunta sopesa más restricciones en A Coruña sin confinamiento

El comité clínico vuelve a reunirse este lunes; sobre la mesa está la posibilidad de limitar más los aforos en A Coruña para frenar el Covid-19

La Xunta de Galicia se plantea endurecer las restricciones en el área de A Coruña para contener el avance del coronavirus en el área sanitaria más afectada de toda Galicia al acaparar 1.207 de los 2.306 casos que permanecían activos en la comunidad este domingo.

El comité clínico mantuvo sin cambios la situación en el área herculina (en donde, al igual que en el resto de Galicia, permanece cerrado el ocio nocturno y se han limitado las reuniones privadas a diez personas) en la reunión del viernes, pero fijó en el calendario un nuevo encuentro para este lunes en el que se barajan nuevas medidas para frenar al coronavirus sin necesidad de poner en marcha un nuevo confinamiento.

En concreto, una de las alternativas que se encuentra sobre la mesa es la posibilidad de reducir el aforo en comercios, bares o restaurantes con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y hacer así más difícil la propagación del Covid-19, que se encuentra en escalada en Galicia al pasar de los 163 casos registrados hace un mes (el 23 de julio), unas cifras que contrastan con los 2.306 notificados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade este domingo.

El Covid-19 modera su avance en A Coruña

Las futuras decisiones de la Xunta de Galicia vendrán marcadas en buena medida por las actualizaciones de la situación epidemiológica en A Coruña, en donde el Covid-19 ha dado un respiro este domingo, al sumar 40 nuevos casos (los mismos que el área de Santiago), hasta hacer un total de 1.207.

El crecimiento del número de casos en el entorno herculino, que ha registrado seis nuevos fallecimientos en la última semana, es, en términos absolutos, de casi la mitad que los cerca de 70 nuevos casos diarios que se venían detectando de media en las dos últimas semanas. Todo ello a pesar del inicio del cribado poblacional que se va a saldar con la realización de una media de 1.000 pruebas PCR diarias entre personas de entre 18 y 40 años de edad, colectivo sobre el que el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que estaba detrás de tres de cada cuatro nuevos casos detectados en la comunidad.

El crecimiento en el número de contagiados en el área de A Coruña no redobló todavía la presión asistencial. Y es que los centros hospitalarios de este área sanitaria suman un total de 52 pacientes ingresados (frente a los 77 registrados en toda Galicia, de los cuales diez permanecen en las unidades de cuidados intensivos).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad