La Xunta sitúa el naval y la automoción primera prioridad de sus 'cazadores' de inversión

stop

El Gobierno gallego activa el concurso para buscar empresas que capten capital extranjero para Galicia, pero paga menos si es para la agroalimentación o el sector maderero

Javier Aguilera, director del Igape, y Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria

en A Coruña, 15 de mayo de 2015 (02:25 CET)

La Xunta ha puesto en marcha el concurso público a través del que pagará casi 2 millones de euros a empresas para que capten inversión extranjera para Galicia. La partida, según consta en el BOE de este jueves, saldrá de las arcas del Igape, que abonará un total de 1,815 millones a las sociedades adjudicatarias en concepto de "servicios para captación de inversión extranjera para Galicia". La mitad el primer año, y la otra en el segundo, en caso de que se prorrogue el contrato.

De entrada, el concurso se destina a grandes consultoras internacionales ya que entre los requisitos exigidos al adjudicatario está que cuenten "con una oficina y equipo propio en al menos 10 países de la OCDE o del grupo del G20 en la fecha de publicación de la licitación", además de una acreditada solvencia financiera.

Naval y automoción, prioritarios

El Gobierno gallego ha dividido por lotes los servicios que pueden ofrecer sus cazadores de inversiones, que no son otra cosa que una distinción en tres áreas económicas diferenciadas. La primera, la que atañe al sector industrial y manufacturero, es la que más cuantía se lleva, con 363.000 euros al año, incluido IVA. En este apartado entrarían "automoción y equipo, maquinaria y equipo, otra industria auxiliar, naval y aeronáutica".

Los otros dos lotes cuentan cada uno con un presupuesto de 272.250 euros anuales. El primero atañe a "salud y asistencia social, biotecnología, e información y conocimiento TIC/audiovisual"; mientras que el tercero, el más imbricado a la economía rural, hace referencia al sector "agroalimentario y primera transformación, madera, mueble y otras transformaciones de la madera, transporte y logística".

El servicio se adjudicará por procedimiento abierto y la fecha límite para la presentación de solicitudes será el 16 de junio de este año.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad