Carmen Pomar, conselleira de Educación

La Xunta se desmarca: mantiene las oposiciones de educación para junio

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, asegura a los sindicatos que la intención es mantenerlas en junio mientras el resto de comunidades las suspenden

La Xunta mantiene sin cambios el calendario de las oposiciones para educación pese al coronavirus. Así se lo ha revelado la conselleira de Educación, Carmen Pomar, a los sindicatos mediante una carta en la que descarta, por el momento, cualquier tipo de aplazamiento de la fecha inicialmente prevista.

"Nuestra voluntad, con respecto a las miles de personas opositoras que en estos momentos están realizando un esfuerzo para prepararse en una situación tan compleja como la que estamos viviendo, es mantener el proceso, ya que aún estamos en plazo de llevarlo a cabo", asegura Carmen Pomar a través de esta carta.

Galicia, a contracorriente

De esta forma, Galicia se desmarca del resto de comunidades, que han dejado en suspenso (la última, País Vasco) la celebración de estos exámenes por las dificultades de llevarlos a cabo antes de verano, aunque advierte de que la decisión no es definitiva y que todavía podría revisar el calendario del examen si "no se pudiese desarrollar con normalidad y garantías para la salud de todos los participantes".

“Nos gustaría poder daros una mayor certeza, pero en estos momentos tan complejos, la prioridad va a ser, siempre, atender las indicaciones de las autoridades sanitarias”, asegura Carmen Pomar sobre estas oposiciones para las que hay convocadas más de 3.600 plazas en toda Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad