La Xunta sancionará a Caballero por tener vacíos pisos para víctimas de desahucios

stop

El director del Instituto Galego de Vivenda e Solo argumenta que "no existe justificación o amparo legal" para no utilizar los imuebles cedidos al Concello

Abel Caballero, alcalde de Vigo

en A Coruña, 05 de mayo de 2016 (19:44 CET)

Heriberto García Porto, director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, ha amenazado con sancionar al Concello de Vigo. Considera que "no existe justificación o amparo legal" para que los tres pisos vacíos en Coruxo cedidos por el Gobierno gallego para personas afectadas por desahucios no estén ocupados.

García Porto ha adelantado que tendrá que adoptar medidas sancionadoras si el Gobierno municipal "insiste en la desocupación". En este sentido se ha pronunciado también Ignacio López-Chaves, delegado de la Xunta, que ha criticado a Abel Caballero por querer "desviar la atención" y han insistido que "no es cierto que en Vigo no hay desahucios, que el Ayuntamiento no tiene viviendas disponibles y que el Gobierno municipal no tiene las competencias".

Las críticas llegan después de un polémico pleno en el que familiares de víctimas de desahucioes irrumpieron en la sala y pideron una solución al alcalde olívico.

Caballero ve una "campaña desalmada"

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado --como ya había comunicado este miércoles Carlos López Font-- que tanto esas tres viviendas como otra más irán destinadas a mujeres maltratadas, si bien ha instado a los responsables de la Xunta a "quedarse callados respecto a dónde están" ubicadas, por el peligro que puede suponer para estas mujeres.

"Es patético", ha subrayado el regidor vigués, que ha mantenido que el ayuntamiento no tiene "competencias ni obligación" en materia de vivienda y ha acusado a la Xunta y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de usar esta problemática "por política". "Lo malo no es que Feijóo ya esté en campaña, lo malo es que esté en una campaña desalmada usando la necesidad de la gente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad