La Xunta sale en defensa de Mosquera: "Trasladar un hospital es lo más complejo que se puede hacer"

stop

Alfonso Rueda admite fallos en el nuevo hospital de Vigo pero defiende que el Sergas está haciendo un buen trabajo en el Álvaro Cunqueiro

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, durante su visita al Álvaro Cunqueiro

en A Coruña, 20 de septiembre de 2015 (18:59 CET)

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido la gestión del Sergas en la puesta en marcha del nuevo hospital de Vigo. Desde el mismo proyecto hasta las últimas semanas, cuando el complejo está iniciando su actividad, ha recibido duras críticas. Primero, por lo que se consideró un proceso de privatización de la sanidad pública. Ahora, por los diversos problemas para su puesta en marcha, desde el precio del aparcamiento, hasta los problemas de salubridad del complejo que retrasaron el traslado de pacientes.

Rueda admitió que ha habido errores: "Nunca todo se hace bien", zanjó. Pero considera que la conselleira de Sanidade está haciendo una labor "muy difícil" en relación al Álvaro Cunqueiro: "Creo que, en general, corrigiendo fallos, que siempre los hay, está haciendo una buena labor", ha apostillado.

La batalla política

En esta misma línea, ha explicado que el traslado al Álvaro Cunqueiro tiene "muchas perspectivas": "Nunca todo se hace bien. El Sergas está haciendo la operación más compleja que se puede hacer, que es trasladar a un hospital. Esto siempre es complicado y siempre hay cosas que corregir", ha relatado.

En este sentido, ha lamentado que determinados cargos pretendan "sacar rédito político" de esta situación, ya que sostiene que es en este momento cuando "se empieza a no contar la verdad". "Conforme el hospital vaya entrando en funcionamiento se demostrará que muchas de las cosas que se están diciendo, sobre todo por responsables políticos, no eran verdad y eran directamente mentira", ha zanjado.

Nada de ratones

Preguntado por los responsables sanitarios que denunciaron públicamente deficiencias en el Álvaro Cunqueiro, el vicepresidente de la Xunta ha abogado por "respetar" las opiniones de todos, pero ha precisado que "también hay muchos responsables sanitarios" que dicen que las cosas "se están haciendo bien".

De igual modo, ha asegurado, tras ser preguntado por una fotografía, que en el nuevo hospital de Vigo los ratones "no campan". "Ni mucho menos", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad